Noticias

Empresarios de la zona EUROACE asisten al taller de “Marketing y Comercialización Astroturística” organizado por la Diputación

4 Noviembre 2022

   Empresarios y emprendedores de la zona EUROACE (regiones de Alentejo y zona centro de Portugal y Extremadura) están participando en el taller de “Marketing y Comercialización Astroturística”. Esta actividad está organizada por la Diputación de Badajoz y enmarcada en el proyecto Globaltur Euroace, que tiene lugar durante el mes de noviembre de 2022.

   Se trata de un curso presencial y online de 35 horas destinado a 50 participantes que pertenezcan a empresas turísticas especializadas en astroturismo y a emprendedores interesados en especializarse en dicha modalidad, junto a técnicos de administración responsables de turismo.

   La primera sesión, de carácter presencial, tuvo lugar el pasado 2 noviembre en el Centro Cívico de Almendralejo. Las siguientes semanas serán online, excepto una sesión presencial que tendrá lugar el 23 de noviembre, de 16 a 21 horas, en el Palacio de La Jabonera de Villanueva de la Serena.

  Los objetivos que se persiguen con este taller son introducir a los participantes en las nociones básicas de marketing aplicado a productos astroturísticos; creación, diseño y configuración de herramientas para la comunicación y creación de contenidos; exploración de canales de ventas y distribución; Comercio 3.0 y conocimiento de las nuevas herramientas del marketing online y de la comercialización en el ámbito turístico.

   Entre los contenidos del taller se encuentran los siguientes: el producto astroturístico “Identidad, creatividad y diferenciación”; workshop; comunicación y creación de contenido; comercialización y marketing digital; promoción del astroturismo, digitalización de empresas y destinos turísticos; la web corporativa y la astrofotografía como herramienta; comercialización y distribución de experiencias y acuerdos con agencias de viajes y canales especializados.

  El proyecto Globaltur EUROACE está cofinanciado con fondos FEDER con cargo al Programa de Cooperación Transfronteriza Interreg V-A España- Portugal (POCTEP) al 75 % y Diputación de Badajoz al 25%.

 

Imagen: Clic para ver la imagen.
Fichero 1: Foto1.
Fichero 2: Foto2.
Fichero 3: Foto3.