Noticias

Esparragalejo acoge el IV Concurso Monográfico del Diamante de Gould

26 Septiembre 2022

Tras pasar por importantes ciudades españolas, Esparragalejo ha organizado el IV Concurso Monográfico del Diamante de Gould batiendo el récord de ediciones anteriores con 1.750 ejemplares.

El Diamante de Gould es un pájaro pinzón originario del norte de Australia que destaca por la riqueza de sus colores.

Miguel San Félix, organizador del concurso destacó que vienen ejemplares de toda España. Durante los días 23 y 24 de septiembre se han recepcionado los ejemplares. Los jueces valorarán los pájaros hoy lunes y mañana 27 de septiembre. El jurado está compuesto por cuatro españoles y un francés. 

El Polideportivo Municipal abrirá sus puertas al público los días 30 de septiembre y 1 y 2 de octubre. Paralelamente, habrá una charla en la Casa de la Cultura sobre ornitología en general impartida por el veterinario Ariel Reboli. También habrá una exhibición de corte de jamón a cargo de Francisco Gallego.

La diputada María Dolores Méndez destacó que estos eventos dinamizan económicamente el territorio, “ya que profesionales, aficionados a la ornitología o amantes de la naturaleza se trasladarán a Esparragalejo para ver los ejemplares y pasar una jornada disfrutando de los encantos de este bonito pueblo”. 

En este mismo sentido, el alcalde de Esparragalejo dijo que “estas actividades mueven nuestros pueblos y reactivan la economía después de la pandemia”. 

Imagen: Clic para ver la imagen.
Fichero 1: Foto 1.
Fichero 2: Foto 2.
Fichero 3: Foto 3.
Fichero 4: Foto 4.
Fichero 5: Foto 5.