Noticias

Finaliza el Programa de Turismo Acuático 2022 de la Diputación con las travesías en kayak

29 Agosto 2022

  Los próximos días 3 y 4 de septiembre tendrán lugar las últimas actividades del Programa de Turismo Acuático 2022 organizado por la Diputación de Badajoz y enmarcado en el proyecto europeo Globaltur Euroace.

  Se trata de dos travesías en kayak que se celebrarán el día 3 de septiembre en el puerto deportivo de Villarreal (Olivenza) y el 4 de septiembre en Monsaraz/ playa de Cheles, que cuenta con bandera azul.

  En estas dos jornadas, 60 participantes distribuidos en kayak biplazas recorrerán entre 8 y 15 kilómetros con distintos niveles de dificultad. Durante el recorrido se realizarán charlas interpretativas de los entornos de Puente Ayuda y embalse de Alqueva junto con el de Monsaraz.

  El fin de semana pasado, se llevaron a cabo varias actividades que tuvieron lugar en la playa Isla del Zújar, en la de Puerto Peña y en la de Peloche, las tres con bandera azul.

  Al igual que las celebradas en la playa de Campanario (bandera azul) y en la de Entrerríos, contaron con gran éxito de participación.

  Este programa de actividades se encuadra dentro del proyecto Globaltur Euroace, cofinanciado con fondos FEDER con cargo al Programa de Cooperación Transfronteriza Interreg V-A España-Portugal (POCTEP) al 75% y Diputación de Badajoz al 25%.

 

Imagen: Clic para ver la imagen.
Fichero 1: Foto 1.
Fichero 2: Foto 2.
Fichero 3: Foto 3.
Fichero 4: Foto 4.
Fichero 5: Foto 5.