Noticias

Intercambio de experiencias entre empresarios de La Siberia y de las Mariñas Coruñesas

20 Octubre 2022

  Alcaldes y alcaldesas, personal técnico y el empresariado de la Reserva de la Biosfera de la Siberia asisten en La Coruña a un intercambio de experiencias con representantes de la Reserva de la Biosfera de Marinas Coruñesas e Terras de Mandeo.

  Este evento, que tiene lugar del 18 al 21 de octubre y que se realiza paralelamente a la celebración del “VI Congreso Nacional de Ecoturismo, Hacia la Neutralidad del Carbono”, está organizado por la Diputación de Badajoz y enmarcado en el Plan de Sostenibilidad Turística para la Reserva de La Biosfera de La Siberia.

  El 18 de octubre, el programa incluyó la asistencia a la primera jornada del Congreso Nacional de Ecoturismo. Durante el mismo, las gerencias de los Grupos de Desarrollo Rural y de los Planes de Sostenibilidad Turística participaron en un encuentro networking en el que se han puesto en común las iniciativas de impulso y los mecanismos de apoyo al ecoturismo.

  Ayer se desarrolló un ‘Eco Tour Cervecero’ que la Reserva de la Biosfera de las Mariñas Coruñesas ha puesto en marcha en colaboración con el Museo Estrella Galicia.

  También se asistió a la segunda jornada del Congreso que se celebró en el Pazo de Mariñán y a la clausura del mismo.

  Para el día hoy, 20 de octubre, está prevista una salida guiada por la zona alta de la Reserva de la Biosfera, enmarcada en el congreso. Consiste en una visita al monasterio y a la laguna de Sobrado, a los caminos rurales con bosque autóctono y a un “alojamiento de la Reserva de la Biosfera”.

   Además, se irá a una gastroteca, que se encuentra en el centro de la ciudad de Betanzos, que posee una tienda de productos locales de calidad y que oferta una experiencia de ecoturismo. Tanto la tienda como el restaurante están acreditados en la marca de la Reserva de la Biosfera Mariñas Coruñesas.

  El día finalizará con una visita guiada por Betanzos y una cena en un establecimiento situado en Cambre, acreditado en la marca y en el club de Ecoturismo, que trabaja con proveedores y con productos locales de proximidad y que invierte en el crecimiento económico de la zona.

  Por último, el 21 de octubre se realizará una ruta agroalimentaria basada en el crecimiento sostenible y con la filosofía del ecoturismo. Allí se podrá conocer a varios productores de la Reserva, en una de de las primeras rutas de ecoturismo. Incluye cata de productos.

  El Plan de Sostenibilidad Turística de la Reserva de la Biosfera de La Siberia está gestionado por la Diputación de Badajoz y financiado por el Ministerio de Industria, Comercio y Turismo, fondos FEDER, Junta de Extremadura y la institución provincial. Además, cuenta con la colaboración del Grupo de Acción Local CEDER La Siberia.

Imagen: Clic para ver la imagen.
Fichero 1: Foto1.
Fichero 2: Foto2.
Fichero 3: Foto3.
Fichero 4: Foto4.