Noticias

La Diputación asiste en Valencia al III Congreso Mundial de Destinos Turísticos Inteligentes

21 Noviembre 2022

   El Área de Transformación Digital y Turismo ha acudido al III Congreso Mundial de Destinos Turísticos Inteligentes que tiene lugar en Valencia del 21 al 23 de noviembre. Este evento está organizado por el Gobierno de España, la Generalitat Valenciana, el Ayuntamiento de la ciudad y la Fundación Visit Valencia con la colaboración de la Organización Mundial del Turismo.

  El encargado de representar a la institución provincial pacense ha sido el director del Área de Transformación Digital y Turismo, Jaime Gragera Rodríguez, quien se ha unido a representantes de otras administraciones públicas, centros tecnológicos, agentes locales y universidades de todo el mundo, con el objetivo de construir un modelo turístico para el siglo XXI.

  Este Congreso se celebra coincidiendo con el décimo aniversario del modelo de Destino Turístico Inteligente, impulsado por el Ministerio de Industria, Comercio y Turismo, y lo hace en Valencia, designada Capital Europea del Turismo Inteligente 2022. 

  Este encuentro, al que asisten expertos mundiales en turismo, está tratando los ejes que confluyen en un destino turístico inteligente y que son sostenibilidad, gobernanza, tecnología, innovación y accesibilidad. Durante el mismo, se están tratando temas como la transformación digital del sector, la gobernanza turística, la accesibilidad de los recursos o los nuevos indicadores turísticos.


 

Imagen: Clic para ver la imagen.
Fichero 1: Foto1.
Fichero 2: Foto2.
Fichero 3: Foto3.