Noticias

La Diputación de Badajoz promociona los productos certificados de la provincia en la XX edición de Madrid Fusión

28 Marzo 2022

  Del 28 al 30 de marzo, la Oficina de Promoción Turística de la Diputación, participa en la XX edición de Madrid Fusión, que se celebra en las instalaciones de IFEMA de Madrid. Y lo hace con stand propio, en el que además de promocionar el turismo están representadas las Denominaciones de Origen e Indicaciones Geográficas Protegidas de la provincia de Badajoz.

  Además, durante los días 28 y 29, el stand de la institución provincial ofrece degustaciones de platos elaborados por Antonio Caro, chef del restaurante ‘La Bistrológica’ de Badajoz, elaborados con productos certificados de la provincia.

  Estos platos son los siguientes: arroz meloso de IGP Corderex, con setas y romero y cremado con queso DOP De la Serena y maridaje de vino blanco pardina DO Ribera del Guadiana. El segundo es tartar de picaña IGP carne de vacuno de Extremadura con emulsión de zorongollo y AOVE DOP Monterrubio de la Serena maridado con vino tinto garnacha D.O. Ribera del Guadiana.

  Los otros dos son: croqueta de prueba de chorizo, mermelada de higos y crema de queso DOP La Serena maridado con vino blanco macabeo DO Ribera del Guadiana.
Y, por último, rulo de IGP Corderex a baja temperatura con cous cous sefardí y tandori con AOVE DOP Monterrubio de la Serena maridado con vino tinto tempranillo DO Ribera del Guadiana.

  Madrid Fusión es un gran escenario en el que se puede conocer la mejor gastronomía del mundo. Este año celebra su 20 aniversario con el lema “Más Allá del Producto”.

  Esta edición contará con la presencia de grandes cocineros como Dabiz Muñoz, Joan Roca, Alex Atala y René Redzepi. Además, el actor Robert de Niro ha sido el encargado de promocionar el certamen en el mundo, a cambio de una comida cocinada por 5 de los chefs más prestigiosos del planeta: Joan Roca, Quique Dacosta, José Andrés, Martín Berasategui y Mauro Colagreco.

 

Imagen: Clic para ver la imagen.
Fichero 1: Foto1.
Fichero 2: Foto2.
Fichero 3: Foto3.
Fichero 4: Foto4.
Fichero 5: Foto5.