Noticias

La Diputación organiza un festival ornitológico dedicado al milano real

11 Noviembre 2022

  Los días 19 y 20 de noviembre tendrá lugar en los municipios de Oliva de la Frontera y Valencia del Mombuey, el Festival de la Naturaleza “El milano real en la Raya”, organizado por la Diputación de Badajoz y enmarcado en el proyecto transfronterizo EUROBIRD. Cuentas con la colaboración de AMUS (Acción por el Mundo Salvaje).

  Se trata de un evento en el que se llevarán a cabo un seminario titulado “Proyectos de Traslocación del Milano Real en Europa”, actividades para niños y rutas ornitológicas.

  El seminario tendrá lugar el sábado, día 19, de 9:45 a 13 horas, en la Casa de la Cultura de Oliva de la Frontera, con ponencias como las siguientes: “El milano real en España: tendencias demográficas y problemas de conservación”, a cargo de Javier Viñuela, investigador científico del CSIC en el Instituto de Investigación en Recursos Cinegéticos; “El milano real en Extremadura”, por María Jesús Palacios, directora de Programas de Conservación de la Dirección General de Sostenibilidad de la Junta de Extremadura; “El proyecto LIFE –Eurokite”, por Catarina Machado, de Amus- Life Eurokite; “Reintroducción del milano real en Reino Unido”, a cargo de Duncan Orr-Ewing, responsable de conservación de especies de la Royal Society for Protection of Birds en Escocia; “Reintroducción del milano real en Toscaza (Italia)”, por Guido Ceccolini, de Biodiversitas sas y Associazione CERM; “Acciones en Inglaterra para el reforzamiento del milano real en el suroeste de España”, por Simon Dudhil, responsable de campo en el proyecto del milano real para la Royal Society for Proteccion of Birds en Inglaterra; “Reforzamiento del milano real en el suroeste de España”, por Alfonso Godino, coordinador Amus- Life Eurokite; “Reforzamiento de la población del milano real en Aragón”, por María Cortés Benedé, veterinaria responsable del programa en el Centro de Recuperación de Fauna Silvestre de la Alfranca y Doña Ester Ginés Llorens, bióloga directora técnica del CRFSA, departamento de Agricultura, Ganadería y Medio Ambiente; y “El Proyecto Life Milvus en el PN”, por Anna Cenerini, Ente Parco Nazionale dell´Aspromonte.

  Los talleres infantiles, de 20 plazas cada uno, tendrán lugar el 19 de noviembre en la Avenida de las Palmeras de Oliva de la Frontera y son los siguientes: “Identifica las aves”, a las 10 y a las 16 horas; “Cuida las aves, gestiona tus residuos”, a las 11:05 y a las 17:05 horas; “Pequeño explorador”, a las 12:15 horas y a las 18:15 horas.

  El 19 de noviembre también se celebrará una ruta ornitológica, de 16 a 19 horas, para visitar los dormideros del milano real.

  El domingo 20 de noviembre a las 10:00 horas, tendrá lugar en Oliva de la Frontera un taller de anillamiento de aves y de 12:00 a 14:00 horas, una ruta ornitológica para visitar un muladar.

  Por último, se soltará un milano real en Valencia del Mombuey.

  Las Inscripciones podrán hacerse desde las 00.00 del día 14 en la web: https://www.dip-badajoz.es/actividadesturisticas/eurobird.

  El proyecto EUROBIRD está cofinanciado por el Fondo Europeo de Desarrollo Regional (FEDER) a través del programa Interreg V A España-Portugal (POCTEP), siendo socio la Diputación de Badajoz.
 

Imagen: Clic para ver la imagen.
Fichero 1: Foto1.
Fichero 2: Foto2.
Fichero 3: Foto3.