Noticias

La Diputación participa en el IV Encuentro de Gestores de la Red de Destinos Turísticos Inteligentes

24 Mayo 2022

  La Diputación de Badajoz, representada por el director del Área de Transformación Digital y Turismo, Jaime Gragera Rodríguez, está participando en el IV Encuentro de Gestores de la Red de Destinos Turísticos Inteligentes, de la que es miembro habitual. Este encuentro se celebra, del 23 al 25 de mayo, en el municipio almeriense de El Ejido.

  Las jornadas cuentan con diversos asuntos de interés para los miembros de la red, como el taller monográfico sobre el papel de las diputaciones provinciales en la implantación del modelo DTI en destinos territoriales, las novedades en la implantación de la metodología DTI, la identificación de retos pendientes y buenas prácticas de la Red o las convocatorias de ayudas abiertas desde SEGITTUR.

  La inauguración de este encuentro fue presidida por el alcalde del Ayuntamiento de El Ejido, Francisco Góngora Cara; el diputado provincial de Presidencia y Turismo de la Diputación de Almería, Fernando Giménez Giménez; y el presidente de SEGITTUR, Enrique Martínez.

  En estos momentos, en el que las nuevas tecnologías se presentan como un factor clave para la prestación de servicios turísticos de calidad, la Diputación de Badajoz está desarrollando “Badajoz Smart Provincia“, un proyecto vertebrador que está ejecutando la estrategia “Destino Turístico Inteligente”, completando las actuaciones, ya en funcionamiento, en materia de medio ambiente, eficiencia energética y administración digital. Una de estas actuaciones ha sido la puesta en marcha de una red inteligente de 165 puntos de información turística en todos los municipios de la provincia.

  La Sociedad Mercantil Estatal para la Gestión de la Innovación y las Tecnología Turísticas S.A. (SEGITTUR), es una entidad dependiente del Ministerio de Industria, Comercio y Turismo y adscrita a la Secretaría de Estado de Turismo.

 

Imagen: Clic para ver la imagen.
Fichero 1: Foto1.
Fichero 2: Foto2.