Noticias

La Diputación participa en la mesa redonda “Deporte, Turismo y Salud”, celebrada en la Bolsa de Turismo de Lisboa

18 Marzo 2022

  Continúan celebrándose los actos organizados por la Diputación de Badajoz en la Bolsa de Turismo de Lisboa.

  En la tarde de ayer se celebró la Mesa Redonda “Deporte, Turismo y Salud”, para la que se contó con la colaboración de la Fundación Patrocina un Deportista, y en la que participaron Emilia Parejo, directora del Área de Cultura, Juventud y Bienestar Social de la Institución Provincial; José Carlos Reis, de la asociación Portugal Activo; Paulo Frischknech, de la Fundaçao de Desporto, dependiente de la Secretaría de Estado del Deporte de Portugal y Sara Carmo, atleta Olímpica de Vela y moderada por la periodista Susana Gaiao.

  Durante su intervención, la directora del Área de Cultura, Juventud y Bienestar Social, explicó que, tanto el turismo de salud, como los eventos deportivos, han dado a conocer, todavía más, la región Extremeña. Además, Emilia Parejo puso de manifiesto la influencia de los eventos deportivos en el turismo, ya que los deportistas que visitan nuestra tierra, suelen venir acompañados de sus familiares y buscan disfrutar de la naturaleza, la cultura y la buena gastronomía.

  Por su parte, la regatista Olímpica portuguesa Sara Carmo, habló de la importancia de ser bien recibida en los lugares a los que los deportistas se desplazan para competir.

  A continuación, Paulo Frischnecht de la Fundaçao de Desporto, destacó la importancia que tiene para Portugal recibir atletas de élite de todo el mundo, y como este segmento de mercado puede ser mejor aprovechado.

  José Julio Castro, de Portugal Activo-AGAP, puso de manifiesto la excelencia de los profesionales del deporte y el fítness y como éstos pueden atraer el turismo deportivo y el senior a Portugal.


 

Imagen: Clic para ver la imagen.
Fichero 1: Foto1.
Fichero 2: Foto2.
Fichero 3: Foto3.
Fichero 4: Foto4.