Noticias

La Diputación participa en la XVII edición de la Feria Internacional de Turismo Ornitológico (FIO)

21 Febrero 2022

  El Área de Transformación Digital y Turismo de la Diputación de Badajoz ha participado un año mas en la Feria Internacional de Turismo Ornitológico (FIO) que, organizada por la Junta de Extremadura, ha celebrado su XVII edición del 18 al 20 de febrero en Villarreal de San Carlos (Parque Nacional de Monfragüe).

  En el stand de la institución rovincial, los visitantes ha podido encontrar atención personalizada, además de distintos materiales promocionales sobre gastronomía, naturaleza y cultura de la provincia de Badajoz.

  La consejera de Cultura, Turismo y Deportes, Nuria Flores, el director general de Turismo, Francisco Martín Simón, la diputada del Área de Patrimonio y Mercado Gastronómico de la Diputación de Badajoz, María Dolores Enrique, la presidenta de la Asamblea, Blanca Martín y el presidente de FEMPEX, Francisco Buenavista, asistieron a la inauguración de esta Feria, la más antigua de de su sector en España y la segunda mas importante de Europa, que supone un punto de encuentro del sector de turismo de naturaleza y de observación de aves.

  Durante los tres días en los que se ha celebrado esta feria, los participantes han podido asistir a conferencias, observación de aves, rutas guiadas, talleres para niños y adultos, exposiciones, presentaciones y concurso fotográfico. 

  Entre las conferencias, destacar la que ofreció el arqueólogo Eudald Carbonell, de la Fundación Atapuerca, y la conversación entre Antonio Sandoval y Margaret Atwood, autora del libro El cuento de la criada.

  También tendrá lugar FotoFio 2022. Se trata de una serie de conferencias que reúnen a prestigiosos fotógrafos y cineastas de naturaleza.

  Además, los días 12 y 13 de febrero tuvieron lugar ArteFio en Plasencia y ObservaFio en Trujillo, Serrejón, Mirabel, Serradilla, Romangordo y Malpartida de Plasencia.

 

Imagen: Clic para ver la imagen.
Fichero 1: Foto1.
Fichero 2: Foto2.
Fichero 3: Foto3.
Fichero 4: Foto4.
Fichero 5: Foto5.