Noticias

La Feria de la Castaña de Cabeza la Vaca alcanza su XVII edición

26 Octubre 2022

El próximo fin de semana, Cabeza la Vaca acogerá la XVII Feria de la Castaña, concebida como uno de los acontecimientos más destacado de la localidad.

El diputado de Cultura, Francisco Martos, acompañado por el alcalde Manuel Vázquez, la teniente de alcalde Carmen Maya, y el concejal de Festejos Luis Zapata, presentaron hoy en la Diputación esta feria que congrega numerosos visitantes de la comarca y también de Andalucía.

Luis Zapata ha detallado la programación que recoge naturaleza y deportes con rutas senderistas, gastronomía con la presencia de catorce empresas, además de una discoteca móvil en la plaza de toros. 

También habrá recorrido turístico guiado por el casco urbano, catas de aceite y vino, exhibición de corte de jamón, elaboración de queso artesanal y exposición de artesanía local. La Escuela de Tauromaquia de la Diputación de Badajoz estará presente con una clase práctica de toreo de salón. 

El alcalde Manuel Vázquez, recordó que cuando se puso en marcha esta iniciativa se configuró como una feria de desarrollo en Cabeza la Vaca con varios objetivos: puesta en valor de un pueblo con gente abierta, amable y trabajadora y los recursos con dehesa, cerdo ibérico, olivar y castaño, además de especias silvestres y setas.

Otra finalidad es crear nuevas oportunidades de negocio local y “darnos a conocer, queremos que la feria sea la percha de muestra de otros productos”.

Francisco Martos dijo que cuando un ayuntamiento pone en marcha una iniciativa como ésta, “busca la reivindicación de nuestra cultura, dinamización económica y generar en nuestros vecinos esperanzas ya que con lo propio podemos dinamizar nuestros pueblos”.

Imagen: Clic para ver la imagen.
Fichero 1: Foto 1.
Fichero 2: Foto 2.
Fichero 3: Foto 3.
Fichero 4: Foto 4.
Fichero 5: Foto 5.