Noticias

Las Jornadas Micológicas Transfronterizas alcanzan la mayoría de edad

17 Noviembre 2022

Hoy se han presentado en la Diputación las XVIII Jornadas Micológicas Transfronterizas que, con la colaboración del municipio de Arronches, se celebrarán los días 19 y 20 de noviembre. 

Además de salidas al campo para hacer rutas micológicas, habrá también ruta de la tapa en La Codosera, mercado de otoño, recepción de las setas y catalogación de las recopiladas en el Centro Cultural El Miajón. Todo ello con la colaboración de la Sociedad Micológica Extremeña. 

El domingo, habrá una ruta senderista familiar con salida desde La Codosera y Arronches. El encuentro de los excursionistas de uno y otro lado de La Raya será en El Marco, un pueblo conocido por tener un pequeño puente que une la zona española y portuguesa.

En esta aldea habrá cocina en directo y degustación elaborada por un cocinero español y una cocinera portuguesa. Ambos crearán platos con la seta como protagonista pero con las variedades de ambas zonas.

A la rueda de prensa han asistido la diputada provincial María José Benavides; el concejal de Cultura de La Codosera, Juan Ángel Martínez; y la concejala de Turismo de la Cámara Municipal de Arronches, María Joâo. 

Los tres han coincidido en la importancia del carácter transfronterizo de las jornadas, un carácter que se une a las numerosas actividades conjuntas que se realizan en ambos lados de La Raya. 

También destacaron este evento como una oportunidad para disfrutar en familia y conocer el paisaje de la zona y las características de las setas “un producto que proporciona riqueza y crecimiento económico” destacó Benavides. 

Imagen: Clic para ver la imagen.
Fichero 1: Foto 1.
Fichero 2: Foto 2.
Fichero 3: Foto 3.
Fichero 4: Foto 4.
Fichero 5: Foto 5.