Noticias

Seis conventos participan en el VII Mercado de Dulces Conventuales de Fregenal de la Sierra

25 Octubre 2022

Entre los días 29 de octubre y 1 de noviembre se celebrará el VII Mercado de Dulces Conventuales en Fregenal de la Sierra. Participan seis conventos: La Paz (Fregenal), Purísima Concepción (Marchena), San Leandro (Sevilla), San Pedro (Trujillo), Santa Clara (Llerena) y Santa Clara (Zafra).

El mercado tiene un carácter no lucrativo y la recaudación por la venta de dulces va íntegra a los conventos. Además del carácter solidario, cuenta con una alta participación de voluntarios que se encargan de vender los dulces.

La alcaldesa de Fregenal, Tina Rodríguez, recordó que esta iniciativa surgió en el año 2015 con la idea de unir patrimonio y gastronomía. La idea tuvo una gran acogida y se creó una red de voluntarios en la que participan de forma especial las asociaciones de mujeres de la localidad.

Paralelamente, habrá una serie de actividades como la exposición de fotografías ‘Vida contemplativa agustiniana II’ de Juan Carlos Delgado; demostración de elaboración de dulces conventuales a cargo de Alberto Cumplido; espectáculo de circo teatro ‘El carro de las maravillas’ y talleres infantiles.

Además, por las tardes habrá servicio de cafetería a beneficio de Cáritas Diocesana de Fregenal.

La diputada provincial María Dolores Méndez destacó el carácter solidario del evento y el voluntariado que consigue sacarlo adelante. También mencionó el rico patrimonio de la localidad declarado Bien de Interés Cultural, “si unimos el patrimonio al Mercado de Dulces Conventuales, tenemos la combinación perfecta para acudir estos días a Fregenal de la Sierra y ser tan solidarios como son los frexnenses”.

Imagen: Clic para ver la imagen.
Fichero 1: Foto 1.
Fichero 2: Foto 2.
Fichero 3: Foto 3.
Fichero 4: Foto 4.
Fichero 5: Foto 5.