Noticias

Villafranca de los Barros celebrará la XV edición de Gastromúsica el próximo día 2 de septiembre

31 Agosto 2022

  El próximo 2 de septiembre, a las 22 horas, se celebrará en el Auditorio Plaza de Toros de Villafranca de los Barros la décimoquinta edición de Gastromúsica, un evento organizado por la el Ayuntamiento del municipio que cuenta con el patrocinio de la Diputación de Badajoz.

  A la presentación ha asistido el diputado del Área de Transformación Digital y Turismo, Manuel José González Andrade, quien ha explicado que este certamen tiene como objetivos dar a conocer la gastronomía local y regional, fusionándola con la música.

  Este año participarán 8 restaurantes, 4 de la localidad y otros cuatro de la provincia de Badajoz, que elaborarán un único plato para los 250 comensales previstos. Dos de ellos prepararán los entrantes, otros dos un plato de carne, dos un pescado y otros tantos serán los encargados de elaborar los postres.

  Estos restaurantes son ‘La Bodeguita del Medio’ de Zafra, ‘Le Bistró’ de Villafranca de los Barros, ‘La Cuadra’ de Llerena, ‘Abuela Luisa’ de Villafranca de los Barros, ‘Agatxao’ de Los Santos de Maimona, ‘Montealba’ de Villafranca de los Barros, ‘Jesús’ de Villafranca de los Barros y repostería ‘Arte Dulce’ de Los Santos de Maimona.

  Hay que destacar que antes del menú degustación, compuesto por ocho platos, se ofrecerán raciones de jamón patrocinados por la Denominación de Origen Dehesa de Extremadura, así como de la excelente Torta de Barros, uno de los mejores quesos del mundo, premiado en numerosos concursos del sector.

  González Andrade también ha explicado que desde el Área de Transformación Digital y Turismo se apoyan iniciativas gastronómicas como esta, que contribuyen al desarrollo turístico de la provincia de Badajoz y que al igual que la cultura, el patrimonio o la naturaleza, es un instrumento que sirve para aumentar el número de visitantes.

  Por su parte, el concejal de Festejos del Ayuntamiento de Villafranca de los Barros, Mariano Blanco Fernández, ha explicado que esta edición de Gastromúsica contará con dos novedades: las mesas, que tendrán capacidad de entre 8 y 12 comensales, serán servidas por el personal de sala para dar una mayor agilidad al evento, y se contará con la participación de restaurantes de la localidad que no lo habían hecho en otras ocasiones.

  Blanco también ha dado las gracias a la Diputación de Badajoz por su patrocinio del evento, pistoletazo de salida para la Fiesta de la Vendimia y Tradicional Velá de la Virgen Coronada, de Interés Turístico Regional.

  Por último, ha recordado que las entradas para asistir a este Festival de Gastronomía y Música se pueden adquirir en la Oficina de Turismo del municipio, en horario de 10:30 a 13: 30 horas. El precio es de 35 euros.

Imagen: Clic para ver la imagen.
Fichero 1: Foto 1.
Fichero 2: Foto 2.
Fichero 3: Foto 3.
Fichero 4: Foto 4.
Fichero 5: Foto 5.