Que no te lo cuenten

Abre los ojos. Acabas de llegar a la Provincia de Badajoz. Prepárate para conocer un territorio único e inigualable. Déjate guiar por los sentidos. Descubre la historia conociendo el legado que desde la Prehistoria las distintas civilizaciones que han poblado nuestra tierra nos han regalado. Adéntrate en sus monumentos para admirar la belleza del arte y la cultura. Deja que el folclore te traslade a otra época y diviértete en sus fiestas de interés turístico.

Admira la belleza de los paisajes, la amplitud de las dehesas. No mires el reloj, respira y concéntrate en la magia de una puesta de sol. Escucha los cantos de las aves y siéntete parte de un territorio único. De la llanura a la montaña, de los campos de cultivo a los bosques. Déjate mecer al arrullo de sus cristalinas aguas, de sus playas con bandera azul, sumérgete en sus embalses y sus piscinas naturales, que te refrescan, y en las que podrá guiarte la aventura practicando diversos deportes acuáticos.

Conoce a sus gentes, que te contarán los secretos de su gastronomía. Prueba su exquisito jamón y todos los productos del cerdo ibérico, la ternera o el cordero, criados en libertad en grandes extensiones de terreno, lo que hace que su carne tenga un sabor único. Degusta sin prisas una copa de vino acompañada de queso y una buena conversación.  Disfruta de cada momento.

Has llegado a la Provincia de Badajoz. Has llegado a tu destino.